BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de diciembre de 2014
NOTICIAS
La presidenta iría a la Legislatura porteña el lunes
El 3 de octubre el Palacio Legislativo cumple 80 años y se preparan festejos de los que tomará parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También podría concurrir Cristina, quien declaró esta semana “Monumento Histórico Nacional” al edificio.
29 de septiembre de 2011
El edificio donde funciona la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cumplirá este lunes sus primeros 80 años de vida. A propósito de ese hecho, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el decreto N° 1495/2011, a través del cual se declaró Monumento Histórico Nacional al edificio.

Este hecho motivó incluso el elogio del titular de la bancada macrista del Cuerpo, Cristian Ritondo, quien consideró que la decisión de la presidenta “es un acto de reparación histórica para los porteños”.

Una señal de la distensión que por estos días atraviesa la relación entre las administraciones nacional y porteña podría darse el lunes próximo, fecha en la cual está previsto un acto de homenaje al edificio de la Legislatura porteña, y oportunidad en la cual la presidenta de la Nación podría participar de los festejos.

De esos actos participará el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y de confirmarse la presencia de la presidenta podría marcar no sólo el reencuentro en un ámbito público entre ambas figuras políticas, sino el primer evento organizado por la Ciudad del que toma parte Cristina Fernández.