BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 26 de octubre de 2014
NOTICIAS
Para De Vido, Schoklender “defraudó” a las Madres
Tras el faltazo a la citación de la Comisión de Asuntos Constitucionales para brindar información sobre el supuesto desvío de fondos de la Fundación, el ministro de Planificación aseguró que se concluirán las viviendas comprometidas en el programa "Sueños compartidos".
29 de septiembre de 2011
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó que las Madres de Plaza de Mayo sufrieron una "defraudación" por parte del ex apoderado de la Fundación Sergio Schoklender, tras faltar a la citación de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para informar sobre cómo se controlaban los recursos que se enviaba a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para construir barrios populares.

Tampoco asistieron a la convocatoria los subsecretarios de Obras Públicas, Abel Fatala, y de Vivienda, Luis Bontempo, quienes notificaron su ausencia casi sobre la hora.

En tanto, la escribana Marta Cascales, esposa de Guillermo Moreno, tampoco se presentó a la citación, que era con motivo de la constitución de la empresa Meldorek S.A. para importar y vender electrodomésticos en 2003,lo mismo que el secretario de Obras Públicas, José Francisco López.

Este jueves, durante la habitual ronda de los Jueves en Plaza de Mayo, las Madres volvieron a presenciar un nuevo reclamo de un grupo de ex trabajadores de la misión Sueños Compartidos, por la falta de pago de sus salarios.

En tanto, la hija de Hebe de Bonafini, María Alejandra, desmintió que su renuncia a la Fundación haya sido por una pelea con su madre y aseguró que se debió a que "estaba muy cansada" y consideró que "había cumplido con el mandato que tenía".

El ministro De Vido aseguró que se concluirán las viviendas comprometidas por la Fundación Madres en el programa Sueños compartidos, ya que consideró que la entidad sufrió una "defraudación" por parte de Schoklender, y destacó que las Madres de Plaza de Mayo "son intocables, no se pueden manchar".

Sobre las supuestas irregularidades por las que la Justicia investiga a Schoklender, De Vido sostuvo que "lo que pasó es muy triste, lamentable, ha habido defraudación del apoderado hacia la entidad".

El ministro señaló además que el secretario de Obras Públicas, José López, "le cortó el pedal" al ex apoderado de las Madres y, dedujo, esa fue la razón por la que Schoklender acusó públicamente al funcionario de pedir coimas para realizar trabajos de infraestructura.

Más allá de todo eso, De Vido aseguró que "a través de las jurisdicciones (provincias y municipios) que contrataron el programa Sueños Compartidos, vamos a concluir las obras que están comprometidas con los saldos restantes que están contratados".