La diputada por la Coalición Cívica Patricia Bullrich calificó de “poco serio” al fiscal Jorge Di Lello, al considerar que no está “actuando correctamente”.
“Según (el fiscal Jorge) Di Lello, (Abel) Fatala imprimió material por 400 mil pesos y dice que no es de campaña electoral. Que no esté dentro de los tiempos electorales no quiere decir que no es campaña electoral. Debería preguntarse si ese material fue pagado con dinero de Fatala, que tendrá que tener las facturas y deberá justificar de dónde sacó los fondos”, sostuvo la diputada de la Coalición Cívica.
Según Bullrich, el fiscal electoral y del caso en cuestión “es poco serio” porque “no le corresponde opinar sobre eso. No tiene que investigar el delito electoral porque esto fue una precampaña de la Ciudad de Buenos Aires. No me parece que esté actuando correctamente, tiene que hacer una acusación para elevarlo a otras instancias”.
Por Radio El Mundo, Bullrich dijo que el dinero público que está bajo la lupa son “765 millones de pesos que se usaron para un montón de fines como agrupaciones políticas, campañas políticas, la universidad y radio de las Madres de plaza de mayo, centros culturales, y no sólo el de las viviendas, que es el que estaba asignado”. “No queda claro como Schoklender hizo su propia plata. Es evidente que Schocklender no se va a autoincriminar”, expresó.
“En el sistema pulgar el que está más cerca de un intendente amigo del kirchnerismo recibe agua, cloacas y viviendas y cuanto más lejos está la persona del Gobierno no recibe nada. (Carlos) Zanini era el que le comunicaba a Néstor (Kirchner) y él subía o bajaba el pulgar si era amigo o no. Decía: ‘A (Hermes) Binner y (Adolfo) Rodríguez Saá no les des nada’”, manifestó en alusión a la política social del oficialismo nacional. También denunció “discrecionalidad, oscuridad en el manejo de los fondos públicos y la construcción de poder político con el dinero” por parte del kirchnerismo.
En relación a las declaraciones de Schoklender sobre un supuesto apriete de la Secretaría de Inteligencia, Bullrich contó que el ex apoderado de las Madres “me lo negaba, no me decía quién era la persona. Fue un interrogatorio. Lo fuimos llevando hasta que me dijo lugar donde se había reunido y dijo todo”. Y agregó: “La SIDE no quiere ningún tipo de control, no deja que controlemos sus actividades. La Comisión de Seguimiento de Organismos de Inteligencia tiene totalmente vedada su tarea”.
La diputada negó su acercamiento al PRO aunque “Unión por Todos va a dar un debate ante la necesidad de abrirse más porque sino nuestra representación entra en crisis como en esta elección”.
Y con referencia a su futuro dentro de la CC, aclaró que es candidata por esa fuerza y “voy a ejercer mi mandato en los próximos años como diputada de la Coalición Cívica”. |