BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 26 de julio de 2014
NOTICIAS
Encuentro con Hermes Binner
Una diputada bonaerense y candidata a intendente en Chascomús dialogó con Hermes Binner, en oportunidad del lanzamiento del programa del Frente Amplio Progresista.
30 de septiembre de 2011
La diputada bonaerense y candidata a intendente en Chascomús, Ana de Otazua, dialogó con Hermes Binner, en oportunidad del lanzamiento del programa del Frente Amplio Progresista.

Allí, la legisladora explicó al candidato a presidente del FAP sobre diversas cuestiones que hace al programa de gobierno presentado y su vinculación con las propuestas sobre la que han trabajado los equipos técnicos del Frente en Chascomús, para desarrollar desde el ámbito municipal.

En este marco, conversaron sobre el necesario fortalecimiento de los niveles provinciales y comunales en todo lo que les incumba en materia de seguridad ciudadana, teniendo en cuenta las capacidades municipales para integrar e implementar a nivel local, abordajes sociales de prevención del delito.

Coincidieron además sobre la importancia de la integración urbana barrial, con extensión de infraestructura de iluminación, agua potable, cloacas, gas, pavimentos y arreglo de calles; incluyendo la reconversión de terrenos baldíos en espacios recreativos y recuperación de clubes barriales.

En referencia a la educación laboral, teniendo en cuenta el diseño de herramientas, contenidos y propuestas metodológicas a incorporar en los distintos programas que involucren a los jóvenes, la candidata a intendente en Chascomús le comentó al candidato a Presidente el proyecto de creación de una Escuela Municipal de Formación para el Trabajo, como una propuesta moderna y actualizada de lo que antes se llamaron Escuelas de Artes y Oficios. Siempre sobre la acción a desarrollar en materia de juventud, dialogaron respecto a la importancia de la promoción de espacios culturales y recreativos que estimulen la iniciativa, la creatividad y la participación; y a la necesidad de poner en marcha planes que fomenten el arraigo de los jóvenes en sus comunidades de origen, el apoyo a la inserción laboral y el acceso a la vivienda, fomentado los procesos de autonomía de los jóvenes.

Binner destacó en la conversación que el trabajo es acción, protagonismo, participación en la transformación de una población y confiere dignidad como un derecho esencial, agregando que la relación entre la cultura y el mundo del trabajo, pone de manifiesto la enorme capacidad de la primera para capacitar, fomentar, sostener, y propender al crecimiento de una comunidad.

Finalmente, el candidato a presidente del FAP, y dentro de un pedido que ya habían efectuado los dirigentes locales, dijo que estaba estudiando la posibilidad de visitar Chascomús cuando concurra a Mar del Plata, en el marco de la campaña electoral.