BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 1 de octubre de 2014
NOTICIAS
Victoria Donda se solidarizó con el “Pollo” Sobrero
Tras la detención del sindicalista Rubén Sobrero, la diputada de Libres del Sur reclamó su liberación, por considerar que las pruebas en su contra no son suficientes.
30 de septiembre de 2011
Tras la detención del delegado ferroviario Rubén Sobrero, por la quema de vagones de la línea Sarmiento en el mes de mayo pasado, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda, expresó: “Desde ya quiero dejar sentado mi más profundo repudio a la criminalización de la protesta sindical y social. Las pruebas que vimos que conforman la causa en su contra no son suficientes para detener así a un dirigente de larga trayectoria en la defensa de los ferrocarriles y de sus compañeros y compañeras de trabajo”.

La diputada Donda agregó: “Es intolerable lo que pasa con los trenes en este país. La gente viaja de la peor forma; las empresas que los gestionan jamás reciben sanciones por eso, pero sí tremendos subsidios”.

“Los funcionarios como Jaime, a pesar de las gravísimas pruebas en su contra por defraudación en la gestión pública de este transporte, están en libertad -agregó-. Y por otra parte, se obstaculiza escandalosamente que un dirigente sindical, pro empresarial como Pedraza, esté encarcelado por un crimen a un militante social; y se apresa livianamente a un dirigente con una intachable historia de lucha en la defensa de los trenes. A veces uno no puede creer que esto sea una realidad”.