BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 1 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Senador plantea incentivar la producción de los vinos de altura
El proyecto, presentado en la Cámara alta por el legislador oficialista Guillermo Jenefes, apunta a los productos ubicados por encima de los 1.200 metros sobre el nivel del mar.
3 de octubre de 2011
El senador del Frente para la Victoria (FpV) Guillermo Jenefes presentó un proyecto de ley que apunta a la creación “de un programa de promoción y producción de vinos de altura, que oriente y apoye a los productores técnica y financieramente”.

La iniciativa deja en claro, en su tercer artículo, que “se consideran como viñedos de altura a aquellos ubicados por encima de los 1.200 metros sobre el nivel del mar”.

El “Programa de Promoción y Desarrollo de los vinos de altura” tendrá por objetivos “promover las características y beneficios de los vinos de altura”; “generar mayor valor agregado en el proceso de producción de vinos de altura con tecnología apropiada”; “impulsar alianzas estratégicas con industrias agroalimentarias, fundaciones y otros, así también establecer convenios de cooperación con entidades publicas y privadas nacionales e internacionales”; y “asegurar un sistema de control de calidad”, entre otros.

Jenefes señala en sus argumentos que “la promoción de los vinos del NOA y las importantes inversiones en viñedos y bodegas ha permitido un importante desarrollo de la vitivinicultura de esta zona, generando además un significativo impulso turístico en el que contribuye, además, el soberbio paisaje y la difusión de los vinos de altura”.