BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de abril de 2014
NOTICIAS
La Legislatura festejó su octogésimo aniversario
Con la participación de personalidades de la política porteña y del orden nacional, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires celebró este lunes el octogésimo aniversario de la inauguración del edificio que hoy la alberga. Oscar Moscariello, Vicepresidente 1º del Cuerpo presidió el acto.
3 de octubre de 2011
Con una gran concurrencia, el Parlamento de la ciudad se tiñó de fiesta; tampoco era para menos: el antiguo edificio inaugurado en 1931 cumplía el octogésimo aniversario de su creación.

Fue en un evento que se dividió en dos actos: primero en la Pérgola ubicada en el cuarto piso de la Legislatura y luego en Salón Dorado de la misma, personalidades del ámbito político de la Ciudad, legisladores, ex legisladores y periodistas se congregaron para celebrarlo. El gran ausente de la ceremonia fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su electa vicejefa, María Eugenia Vidal.

Pasadas las 18, y cuando la mayoría de los invitados ya estaban presentes, las campanas de la Legislatura comenzaron a sonar al ritmo de dos clásicos del dos por cuatro como lo son “Adiós Nonino” y “Mi Buenos Aires querido”. Finalizado el último acorde, fue hora de trasladarse al Salón Dorado.

En el salón principal del Parlamento el homenaje se plasmó en una gran foto, de la que participaron, entre otros, Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público y ex vicepresidente primero del Parlamento; Juan Manuel Olmos, presidente del PJ porteño; y las actuales autoridades, Oscar Moscariello (vicepresidente primero), Julio Raffo (vicepresidente segundo) y Sergio Abrevaya (vicepresidente tercero) de la Legislatura.

Acto seguido, Moscariello esbozó un discurso en el que hizo hincapié en el “valor democrático y patrimonial del lugar”, en el que “se atiende a la demanda de los vecinos” y “garantiza la legitimidad democrática”. También, y en un aplauso cerrado, se hizo referencia a la figura de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, como dos de las máximas figuras que “han galardonado con su trabajo” el palacio legislativo local.

Por último, hizo un llamado a la reflexión para “mejorar la calidad institucional y enaltecer la institución democrática”.

Finalizada las palabras, se descubrió una placa conmemorativa, y luego, una pareja de bailarines de tango, bailó al compás de dos canciones del género. La ceremonia llegó a su fin con una recepción en inmediaciones del Salón Dorado.

Estuvieron presentes, además, Santiago de Estrada, ex legislador y actual auditor; Andrés Ibarra, secretario de Recursos Humanos del Gobierno; Alejandro Amor, titular 62 Organizaciones Peronistas Capital Federal; Jorge Telerman, ex jefe de Gobierno; Facundo di Filippo, ex legislador de la CC; Fernando Cantero, ex legislador; Pablo Garzonio, director General de Relaciones Internacionales de la Legislatura; Inés Urdapilleta, ex legisladora y directora vocal del Teatro Colón; entre otros. También participaron, casi en su totalidad, los actuales 60 legisladores.

Además de las ausencias de Macri y Vidal, la gran sorpresa de la tarde la dio el ex gobernador de la Provincia Felipe Solá.