BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 28 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Diputada fueguina repudió los intentos de aumentar gasto militar inglés en Malvinas
Liliana Fadul consideró que las declaraciones británicas “son inaceptables para los tiempos que corren en que la Nación Argentina reafirma constantemente su enfoque pacífico”.
4 de octubre de 2011
A través de la presentación de cuatro proyectos de declaración, la diputada fueguina Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino) busca afianzar la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, objetando las presiones británicas para aumentar el presupuesto de defensa inglés en Malvinas, y rechaza expresiones del portavoz del Foreing Office que descartan retomar el diálogo con argentina.

Una de las mociones presentadas por la parlamentaria busca expresar su adhesión a la declaración final del G77 y China a través de la cual se reclama el Reino Unido que cumpla con los requerimientos de la comunidad internacional en relación a las Islas Malvinas.

Otro de los proyectos propone rechazar enérgica y profundamente las declaraciones realizadas por una asociación de militares británicos retirados que advierten la necesidad de aumentar el gasto de defensa de las fuerzas armadas inglesas en las Islas Malvinas.

Para Fadul, las declaraciones son “inaceptables para los tiempos que corren en que la Nación Argentina reafirma constantemente su enfoque pacífico, teniendo en cuenta la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, conforme a los principios del Derecho Internacional”.

En consonancia con lo anterior, la diputada sumó un proyecto que pretende rechazar las declaraciones del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, emitidas el 26 de septiembre de 2011. En ese momento, el funcionario reiteró el rechazo al pedido argentino de retomar el diálogo sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Por último, la legisladora fueguina expresó su preocupación sobre una nota periodística publicada por el matutino “El Observador”, de la República Oriental del Uruguay. La misma data del 26 de septiembre de 2011 y menciona a las Islas Malvinas con la denominación que el Gobierno británico utiliza para nombrarlas, además de referirse a su capital como Stanley.

La diputada Fadul recordó que el artículo también “hace mención de autoridades que representan al actual e ilegítimo Gobierno de las Islas”. Asimismo, subrayó que debe tenerse en cuenta que el Gobierno de la República Oriental del Uruguay ha expresado su apoyo al reclamo de nuestro país, tanto a nivel bilateral como en organismos internacionales”.