BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 30 de octubre de 2014
NOTICIAS
Hubo intenso debate en Diputados por ley de control de animales
El proyecto del diputado del Pro Christian Gribaudo fue discutido con representantes de instituciones. “Podemos discutir su contenido, pero no su existencia”, se expresó durante la reunión.
4 de octubre de 2011
En la sala 3 del piso 2 de edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación hubo un intenso debate en torno al proyecto de ley de Control de Animales, que presentó Christian Gribaudo.

Esta iniciativa, tal como lo indicó el propio diputado, “apunta al cuidado y correcto uso de animales, tal como existe en la mayoría de los países con responsabilidad en la utilización de los animales destinados a la docencia, la investigación, control de calidad y otros fines científicos”.

Participaron de la charla el diputado Jorge Chemes (UCR) y representantes de la Fundación Instituto Leloir, la Asociación Argentina Ciencia y Tecnología de Animales de Laboratorios (AACyTAL), Biomas S.A., Instituto Roffo, CICUAL (Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorios–UBA) y referentes de las ONGs protectoras de animales.

Los representantes del Instituto Roffo señalaron que “esta ley es fundamental. Podemos discutir su contenido, pero no su existencia”.

Luego de un intercambio de opiniones, tanto el diputado Gribaudo como Chemes coincidieron en destacar el avance en el diálogo para poder lograr una ley que regule este tipo de prácticas en animales y los proteja.

En el proyecto, el diputado pide, entre otros puntos, elaborar un régimen básico para la utilización de animales en la docencia, investigación, control, de calidad y pruebas de laboratorio, en sectores de salud, industrial y pecuario.