BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 2 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Alfonsín promete “dejar todo en la cancha”
De gira por la campaña, el diputado radical comparó el desafío que debe enfrentar con el de Los Pumas con los All Blacks.
4 de octubre de 2011
El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, prometió que "pondremos el corazón y la garra necesaria para dar la pelea en las elecciones de octubre; como los Pumas frente a los All Blacks, vamos a pelear para ganar". Reconoció que "es difícil, pero no imposible ganar".

"Al igual que ellos, vamos a dejar todo en la cancha, para lograr el mejor resultado", insistió, y en la misma línea dijo que "a los Pumas todo un país los apoya; a nosotros dos millones 600 mil argentinos nos acompañaron y por ellos y por muchos más que nos apoyarán, haremos todo para ganar en octubre".

Alfonsín presentó ayer en la ciudad de Santa Fe el Plan Crianza en un encuentro que reunió a los referentes del radicalismo provincial. En la presentación, realizada en el Centro de Salud "El Pozo" de la capital provincial participaron junto al candidato radical el Intendente de la ciudad Mario Barletta, el vicegobernador electo de la provincia Jorge Henn, el intendente electo de la Capital José Corral, además de legisladores provinciales y los candidatos a diputados nacionales Federico Pezz y Alicia Perna.

En conferencia de prensa, Alfonsín se refirió a unas declaraciones que realizó ante la prensa local y fueron tergiversadas, cuando irónicamente -y ante una pregunta sobre algunos candidatos que querían captar las voluntades a nivel local de quienes votarían a otros candidatos a presidente- respondió "que voten a quien quieran y si no me quieren votar, que no me voten; pero a nivel local cambien su voto y beneficien a los candidatos radicales". Alfonsín dijo que "solamente con muy mala fe, poco sentido del humor o incapacidad intelectual se puede tomar este tipo ironía como una declaración de falta de voluntad de dar la pelea en octubre".

Con este Plan Crianza, "buscamos combatir la desnutrición, la pobreza y la indigencia desde el primer día de vida", sostuvo Alfonsín.

"Se trata de una política global para convertir al cuidado infantil en una prioridad pública que comprometa a las familias, a las organizaciones sociales y a la sociedad en su conjunto", añadió.

Alfonsín explicó que entre las razones fundamentales para presentar este plan está el hecho de que "el 90% de la capacidad neuronal se desarrolla en el primer año de vida por ello es prioritaria esta etapa de la vida". Además, en relación con los programas generales para la niñez comentó que "vamos a universalizar realmente la Asignación Universal por Hijo y la vamos a transformar en ley".

"El plan -explicó Alfonsín- apunta a promover el cuidado espiritual, emocional y material necesario para que un niño o niña pueda desarrollarse y prosperar para ser miembro plenamente activo en una sociedad. Además, busca fortalecer el rol del grupo familiar en la crianza de sus hijos recuperando el rol del Estado, la familia y la comunidad en el cuidado infantil".

Alfonsín sostuvo que "la meta de este programa es incorporar a 1.000.000 de niños que hoy no acceden a programas ministeriales o del sistema de seguridad social, y cubrir a los que ya se encuentran en el sistema público, los cuales pertenecen en su mayoría a los niveles más bajos de ingresos y se concentran mayoritariamente en las regiones de NEA, NOA y Cuyo".

Previamente Alfonsín estuvo en San Juan donde, luego de colocar una ofrenda floral en el monumento a Domingo Faustino Sarmiento en el año del bicentenario de su natalicio, señaló que "es lamentable que luego de todos estos años de crecimiento, la educación está peor en la Argentina".

Por otra, parte, el candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social aseguró que "el Gobierno ha tenido éxito en instalar la idea de que el crecimiento de los últimos años se produjo gracias a las políticas del Gobierno. Pero el crecimiento es producto de un contexto internacional sumamente favorable que hemos tenido. Si llegamos nosotros al gobierno seguiremos creciendo, pero lo haremos de manera virtuosa, con desarrollo, con industrialización, con valor agregado", señaló hoy en San Juan el candidato presidencial Ricardo Alfonsín.

También remarcó que "al Gobierno no le preocupa la cuestión institucional. Solo la respeta si no complica sus objetivos, pero si los complica, la desconocen por completo, y eso es gravísimo, inclusive en términos económicos, porque nuestro país no es previsible, no genera confianza. Hay fuga de capitales y nuestro país está perdiendo reservas por la falta de confianza".

"No hay confianza con lo que hace el Gobierno, mienten con el INDEC, mienten con el presupuesto, eso genera falta de confianza, y por ende falta de inversiones, lo que implica que no haya trabajo, significa menos recursos, menos salud, menos educación, menos seguridad. Estamos sacrificando el futuro", dijo en declaraciones a medios locales.

En San Juan, Alfonsín estuvo junto a los integrantes del Frente Todos por San Juan, entre ellos los candidatos a gobernador, Rodolfo Colombo; a senador nacional, Alfredo Marún; a diputado nacional, Juan Domingo Bravo, y a intendenta de la capital provincial, Viviana Sanso.