BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de octubre de 2014
NOTICIAS
Piden la intervención federal del Poder Judicial riojano
Un diputado nacional del radicalismo de esa provincia dará este miércoles los argumentos para reclamar esa medida.
5 de octubre de 2011
El diputado nacional Julio César Martínez ofrecerá este miércoles a las 13.30, una conferencia de prensa para presentar un proyecto de ley, por el cual se solicita la intervención federal al Poder Judicial de la provincia de La Rioja.

Las designaciones de los abogados Claudio Ana, Luis Brizuela y Emilio Pagotto, como integrantes del Tribunal Superior de Justicia y del Fiscal General, Hugo Montivero “están viciadas, plagadas de irregularidades”, anticipó el diputado Martínez.

Para sus nombramientos, se han violado artículos de la Constitución, añadió el legislador, que expresó que “esta medida, de carácter excepcional se justifica cuando las instituciones provinciales, como en el caso de La Rioja, están profundamente desnaturalizadas y corrompidas, no existiendo manera alguna, dentro del funcionamiento regular de las mismas, normalizarlas y restaurar su funcionamiento”.

“En La Rioja hoy -añadió Martínez- resulta imposible restaurar un servicio de justicia imparcial e independiente en el marco del derecho público local, dado que el poder absoluto del oficialismo impide cualquier restauración en tal sentido”.

“La intervención federal se justifica en la necesidad de restablecer la forma republicana de un gobierno cuando no se respeta la división esencial de los tres poderes que resulta basamento del sistema republicano y democrático”, concluyó el diputado Martínez.

La cita es a las 13.30 en la Sala José Luis Cabezas, del edificio del Congreso.