BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 22 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Feletti y Pezoa se presentan ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda
Los diputados escucharán los argumentos del viceministro de Economía y el secretario de Hacienda. El primero dijo esperar un “intercambio de ideas” en torno al proyecto.
5 de octubre de 2011
Una semana después de que el ministro de Economía, Amado Boudou, presentara formalmente el proyecto de Presupuesto 2012, arranca formalmente el trabajo sobre el proyecto, con la presencia de funcionarios que deberán lidiar con los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

La cita es este miércoles a partir de las 10.30, cuando los integrantes de la comisión que conduce el kirchnerista Gustavo Marconato recibirán a los secretarios de Política Económica, Roberto Feletti y de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Será la primera de una serie de encuentros con funcionarios para analizar aspectos del proyecto que, entre otras cosas, establece un cálculo de gastos y recursos que prevé un crecimiento del PIB del 5,1 por ciento; una variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de 9,2% y una cotización del dólar en 4,40 pesos como promedio anual.

El texto contempla también un aumento del gasto público de 18,8%; inversiones 17,9% superiores a las de este año; un alza de los recursos de 22,5% y un superávit fiscal de 2,2% del PIB, entre otras proyecciones.

La idea del oficialismo es aprobarlo antes del recambio legislativo para lo cual se podría estimarse que el proyecto haga su desembarco en el recinto de Diputados el miércoles 2 de noviembre, pudiendo ser sancionado finalmente tres semanas después en la Cámara alta.

En vísperas de presentarse en la Cámara baja, Roberto Feletti dijo que “asistiremos, como en los años anteriores, a la Comisión de Presupuesto para discutir abiertamente con los diputados del oficialismo y la oposición la situación macroeconómica con la cual hemos elaborado el presupuesto, y para dar nuestra visión sobre la situación económica internacional".