BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 27 de julio de 2014
NOTICIAS
Reclaman que el Gobierno “se haga cargo de la pobreza real”
Victoria Donda se refirió a los datos publicados sobre pobreza y nuevos asentamientos en la provincia de Buenos Aires.
5 de octubre de 2011
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Victoria Donda, tomo posición frente al aumento de los índices de pobreza y el crecimiento de los asentamientos y villas recientemente publicado por algunos medios de comunicación y que el oficialismo oculta: “Es hora de que el gobierno sincere lo que le sucede a los sectores más postergados de la sociedad y escuche a las organizaciones que trabajan diariamente en el territorio”.

Con respecto a esta preocupante situación, la diputada Donda agregó que “nadie que vaya al menos una vez por semana al supermercado puede creer que con 606 pesos una familia tipo de cuatro personas puede comer dignamente durante un mes. Desde esa premisa es que sabemos que los pobres e indigentes son mucho más que los que nos sugieren las cifras oficiales”.

“Estamos viviendo un proceso regresivo en la distribución de las riquezas del país, incluso no hemos revertido los alarmantes indicadores socioeconómicos de los 90, ya que a pesar de que después de la crisis del 2001 hubo un proceso de reactivación económica, en los últimos diez años el crecimiento de asentamientos nuevos es del 16,7%, el cual fue acompañado de un fuerte proceso de aumento de la población (55,6%) en los asentamientos que ya existían de antes, según señala el reciente informe de la ONG ‘Un techo para mi país’”, puntualizó la legisladora.

La referente de Libres del Sur, se preguntó: “¿Ante todo esto, cuáles son los intereses oficiales en ocultar la realidad? No queda claro qué estrategia tiene el gobierno frente a la pobreza, lo que sí es evidente, es que la realidad es más dura y preocupante que los números dibujados que nos presentan”.