BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 30 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Cuestionan al oficialismo por no dar quórum para tratar el mínimo no imponible
Más de un millón y medio de asalariados tributan ganancias este año y por eso Juan Casañas cuestionó al Frente para la Victoria.
6 de octubre de 2011
“Es una vergüenza que el oficialismo, que dice defender los derechos de los trabajadores, no dé quórum para tratar la suba del mínimo no imponible”, se quejó el diputado nacional Juan Casañas (UCR–Tucumán).

Agregó que “tal como lo advertimos en su momento, los aumentos que otorgó el Gobierno nacional carecen de base legal, pues no han sido fijados por la Cámara de Diputados y, además, son insuficientes, pues ya quedaron desactualizados con los ajustes salariales que se otorgaron a lo largo del año”.

“La valores actuales de las deducciones personales y el mínimo no imponible configuran un verdadero impuesto inflacionario que impacta, sobre todo, en las escalas salariales más bajas”, añadió Casañas.

Explicó que “éstos son los efectos negativos que tiene la política oficial por pretender esconder la inflación real bajo índices distorsionados como el del INDEC, de modo de recaudar mayores ingresos fiscales, aún en desmedro de los trabajadores”.

Casañas señaló que “prueba de ello es que, según los propios datos oficiales, y debido a la altísima tasa de inflación, más de un millón y medio de asalariados tributan ganancias este año, es decir, casi el doble que en 2008”.

“No debemos perder de vista que el Mínimo No imponible pretende resguardar la posibilidad de los trabajadores de satisfacer sus necesidades básicas en base a un trabajo digno. Sin embargo esta no parece ser la idea del Gobierno central, que se dice Nacional y Popular”, afirmó, para concluir diciendo que “de todos modos, no bajaremos los brazos y seguiremos bregando por el tratamiento de este importante proyecto, a fin de proteger a nuestros trabajadores de la voracidad fiscal de este Gobierno”.