BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de julio de 2014
NOTICIAS
La Legislatura porteña homenajeará el documental “Lesa Humanidad”
Por iniciativa de la diputada María Elena Naddeo, la película que refleja la violencia sexual como forma de tortura durante la última dictadura será declarada de Interés en la Promoción de los Derechos Humanos.
7 de octubre de 2011
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés en la Promoción de los Derechos Humanos al documental "Lesa Humanidad” a raíz de una iniciativa de la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular).

Este documental, realizado entre el mes de septiembre del año 2009 y marzo de este año, producido por Luis Ponce y protagonizado por Delia Gallará, Soledad García, Gloria Di Rienzo, Nilda Jelenic, con la participación especia de Liliana Herrero, narra las historias de vida de un grupo de mujeres cordobesas, militantes de los 70’, que sufrieron la persecución, la cárcel y el exilio, dentro y fuera del país.

"En sus testimonios subsiste una intacta y firme convicción militante, y es precisamente desde ese lugar, que estas mujeres altamente formadas en cuestiones de género, reclaman con una solidez incuestionable que los ataques cometidos contra la integridad sexual durante la dictadura cívico-militar, sean tratados por la Justicia como delitos de lesa humanidad", sostuvo Naddeo.

El film plantea la violencia sexual como una forma de tortura en el marco del gobierno de facto que duró de 1976 a 1983.Por este motivo, Naddeo organizará un acto este miércoles a las 18 en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, para impulsar un debate acerca de los delitos sexuales cometidos durante la última dictadura.