BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 2 de septiembre de 2014
NOTICIAS
La UCR no se prestará a discutir con el Gobierno una reforma constitucional
Alfonsín acordó que no habló mal de Hermes Binner y sostuvo que elkirchnerismo “tiene un enorme desdén hacia las instituciones”.
10 de octubre de 2011
Dispuesto a poner paños fríos en su relación con Hermes Binner, el diputado nacional Ricardo Alfonsín aclaró que no acusó al candidato pesidencial de haber pactado con el oficialismo. Empero, aclaró que el radicalismo no discutiría una posible reforma constitucional eventualmente presentada por el oficialismo.

“Yo no sé quien incluye el tema, pero a mí me preguntan los periodistas y después dicen que hablé mal de Binner y la verdad es que nunca he hablado de Binner y no me consta y tampoco lo he querido hacer”, aclaró Alfonsín.

El candidato presidencial de Udeso afirmó que él se ha negado a opinar sobre otros, pero “el radicalismo no le va a dar el debate al Gobierno en cuanto a una discusión de reforma constitucional”.

“No me extrañaría que el Gobierno hiciera una reforma para que no se generen problemas de sucesión porque estoy seguro que el gobierno es un partido que tiene un enorme desdén hacia las instituciones. Nosotros tenemos encuestas que nosotros estamos descontando diferencias (votos) con el oficialismo”, puntualizó Alfonsín por radio El Mundo.

Por último, el diputado radical hizo hincapié en que hubo un porcentaje importante de gente que no votó al oficialismo diciendo que “hay un 50% de la sociedad que no ha votado al gobierno y la mayoría de este gran momento económico los ha ayudado mucho. Estamos en una situación complicada. Cada vez el gobierno ha ganado más discrecionalidad en el manejo del dinero debido a la falta de un presupuesto que han sido suplantados por prórrogas”.

Alfonsín remarcó que “todo gobierno siempre ha tenido problema con los periodistas y los pensadores independientes y este gobierno es el que menos ha sufrido y que menos se puede quejar porque es el gobierno que más medios tiene a su disposición”.
Ricardo Alfonsín en Pablo y a la bolsa