El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Cimadevilla cuestionó férreamente al gobernador chubutense y candidato a vicepresidente de la Nación, Mario Das Neves, por las críticas a legisladores nacionales relacionadas con la situación de las cenizas volcánicas en dicha provincia: el legislador aseguró que el mandatario “siempre se caracterizó por una actitud prepotente y poco equilibrada, y ahora, ya sin poder político, lo agudiza”.
Cimadevilla expresó en un comunicado que “la mala gestión y la poca coordinación con la Nación obedece a sus exiguas características de liderazgo”, y destacó: “Das Neves perdió el rumbo y la capacidad de análisis”.
El senador manifestó que “si uno observa las problemáticas de los chubutenses en estos meses, vamos a ver que siempre estuvo cruzada por la interna peronista, nunca pensando en solucionar los problemas, ya sea de obras públicas, pesca, aeropuertos o las cenizas” y sostuvo que “el gobernador electo, -Martín- Buzzi, sólo se saca fotos y hace reclamos tibios”.
Finalmente, Cimadevilla declaró: “El gobernador habla de los legisladores chubutenses, y la verdad que, por el lado del peronismo, no pueden resolver nada, son simples levantamos”.
|