BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 2 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Preocupa en Diputados el funcionamiento de la Dirección Nacional de Inmigraciones
Legisladores del Frente Amplio Progresista le piden explicaciones al Gobierno por la reubicación de 64 inspectores de la institución y la reducción de sus salarios en un 60 por ciento.
11 de octubre de 2011
Un grupo de diputados nacionales presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que explique los “motivos que llevaron a la reubicación de 64 inspectores” del Sector de Control Migratorio del Área Metropolitana de la Dirección Nacional de Inmigraciones y “la reducción consiguiente de sus salarios, ya que automáticamente se les saca en S.I.M. que representa aproximadamente el 60 por ciento de su salario normal y habitual”.

Mediante la iniciativa, los diputados del Frente Amplio Progresista Graciela Iturraspe, Gerardo Milman, Claudio Lozano, Verónica Benas, Horacio Alcuaz, Eduardo Macaluse, Fabián Peralta, Mónica Fein, Virginia Linares, Victoria Donda, y el diputado de Proyecto Sur Jorge Cardelli, solicitan al Gobierno que informe los motivos del “desplazo” de los inspectores hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Internacional Jorge Newbery, y las causas que motivaron los “descuentos en los haberes de los trabajadores reasignados”.

Por otro lado, los legisladores quieren que el Ejecutivo indique si los inspectores fueron reemplazados y, en caso afirmativo, si estos accedieron “a través de concursos”, con “qué tipo de modalidad se utilizó para su contratación” y “qué antecedentes y capacitación” tenían al momento de su designación.

Los diputados advierten que el Director de Migraciones no cumplió con la resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que ordenó el 8 de junio la “la restitución total de todo el personal desafectado al cuerpo de inspectores, retrotrayendo toda la situación al 18 de mayo”.

En efecto, los legisladores creen que la reubicación de los empleados fue “de forma arbitraria e ilegal”, y remarcan que, según delegados del sector, “fueron reemplazados por personal no idóneo para cubrir dichos puestos de trabajo”.