BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 2 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Tunessi insiste en asimilar a Binner con Cristina
A raíz del envío del proyecto de Presupuesto santafesino, el diputado radical sostuvo que el gobernador santafesino y la presidenta de la Nación “comparten el mismo INDEK”.
11 de octubre de 2011
El diputado nacional Juan Pedro Tunessi sostuvo “el doctor Binner envió a la Legislatura (de su provincia) un presupuesto con proyecciones en sintonía con el Gobierno Nacional, una nueva prueba del alineamiento del FAP con el Gobierno lo constituye el proyecto de presupuesto que el gobernador Binner envió a la Legislatura de su provincia, las previsiones de crecimiento de la economía y la pauta inflacionaria están en sintonía con el Gobierno Nacional”.

“¿Qué pasa que Binner dejó de confiar en las proyecciones de su propio instituto de estadística, que en muchos casos es consultado para tener una referencia más responsable que la del INDEC oficial?”, se preguntó Tunnessi, que agregó que “ahora descubrimos que Binner se alineó también en eso, ya no cuestionará el INDEC trucho, ya que las previsiones y proyecciones de ese organismo son las tomadas en cuenta para realizar el cálculo de recursos y los gastos en el 2012 en Santa Fe”.

“En efecto, el cálculo de recursos y presupuesto que Binner remitió esta semana a la Legislatura de Santa Fe, tiene una previsión inflacionaria por debajo incluso que la que prevé el INDEC para esa provincia y menos de la mitad de la estimada por el Instituto Provincial. Prever un 12% de inflación es exactamente lo que hace el Gobierno Nacional, que tiene una previsión parecida, lo que hace que todo el Presupuesto no sea más que un dibujo y una forma de hacer caja para gastar con discrecionalidad”.

Tunessi concluyó diciendo que “parece que el gobierno de Binner toma en cuenta los ejemplos del kirchnerismo y hace lo propio, será que confía en las estadísticas oficiales o que no cuestiona los números del INDEK”.