BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Di Perna pide explicaciones por la cancelación de vuelos
La senadora dasnevista quiere que la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones le solicite informes a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, y al Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
11 de octubre de 2011
La senadora dasnevista Graciela Di Perna envió una nota al diputado radical y titular de la de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, Rubén Lanceta, para solicitarle que en los términos del artículo 14 de la Ley 23.696, las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, y el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, informen sobre diversos puntos relacionados con la cancelación de vuelos en los aeropuertos de la provincia de Chubut”.

Di Perna señaló en un comunicado: “La ley 23.696 de Reforma del Estado crea en su artículo 14, en el ámbito del Congreso Nacional, una Comisión Bicameral, y establece que la misma puede requerir información. Según este artículo, la Bicameral no necesita de la aprobación del recinto para gestionar este tipo de pedidos. Como integrante de la misma, apelo a esa herramienta para tener una respuesta”.

Por otra parte, la legisladora chubutense aseguró que “si bien la situación de la ceniza es una realidad, muchas veces, con los aeropuertos en condiciones, Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron sus vuelos sin ningún tipo de explicación”.

La senadora expresó: “Esta situación afecta al turismo y al sector comercial de Chubut. En esto, los legisladores nacionales no podemos mirar para otro lado. Hace falta un compromiso serio para tratar de llegar a una solución”.