BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de diciembre de 2014
NOTICIAS
“Es increíble que en Uruguay se haya demonizado a asambleístas de Gualeguaychú”
La candidata a gobernadora bonaerense por el FAP, Margarita Stolbizer, repudió los dichos del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez acerca de la posibilidad de un enfrentamiento bélico con Argentina por el conflicto de la pastera.
12 de octubre de 2011
La candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, calificó de "increíble" que en Uruguay "se haya demonizado" a los asambleístas de Gualeguaychú por su protesta contra la papelera UPM (ex Botnia).

Stolbizer además cuestionó al Gobierno nacional que "ha enjuiciado por la misma causa" a los ecologistas en referencia a la causa judicial contra diez ambientalistas por cortar durante casi cuatro años la ruta 136 y el paso por el puente General San Martín.

"Es increíble que en Uruguay se haya demonizado a los asambleístas de Gualeguaychú que solamente protestaban y luchaban para mejorar sus condiciones de vida frente al atropello de las papeleras", evaluó la diputada nacional del GEN.

Stolbizer sostuvo que "de la misma manera que en nuestro país, se los ha enjuiciado por la misma causa" y remarcó que "nunca hubo una hipótesis de conflicto al punto que se está planteando".

"Sabemos vivir en paz y también defender nuestros derechos", reaccionó ante las declaraciones del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez que admitió haber pensado en un "conflicto bélico" con Argentina por el conflicto bilateral de la pastera.