BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 22 de julio de 2014
NOTICIAS
“Además de tocar la guitarra, al ministro le gusta tocar los números
La diputada Victoria Donda habló de “la verdadera variación de precios” en el conurbano bonaerense.
13 de octubre de 2011
Los institutos de investigación ISEPCi y CIPPES, que vienen realizando desde el mes de julio el Indice Barrial de Precios del Conurbano Bonaerense junto al Movimiento Barrios de Pie, presentaron la variación de precios correspondiente al mes de septiembre, que muestran un aumento del 5,55% en los productos de la Canasta Básica Alimentaria.

“Estos números, que contrastan con los tan cuestionados del INDEC, nos señalan que solamente en el conurbano bonaerense, hay más de dos millones de personas bajo la línea de pobreza, y al menos 700.000 en condiciones de indigencia”, afirmó la diputada Victoria Donda a través de un comunicado. Hace unas semanas atrás, la candidata del FAP sostuvo que “no queda claro qué estrategia tiene el gobierno frente a la pobreza, lo que sí es evidente, es que la realidad es más dura y preocupante que los números dibujados que nos presentan”.

Para la diputada nacional, “un gobierno que se dice progresista, no debiera mentir y esconder estos números, que son los que hay que tener en cuenta para generar políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las mayorías”. Al respecto sostuvo que “es hora de que los funcionarios dejen de tocar la guitarra y los números, y elaboren seriamente políticas activas para enfrentar la pobreza”.