BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 22 de julio de 2014
NOTICIAS
Alfonsín: “No permitiremos que el oficialismo se pase de la raya”
El candidato de Udeso pronosticó que se ubica en segundo lugar de cara a las próximas elecciones, y aseguró que su fuerza "es la que mayores garantías da en el sentido de que no va a pasar a formar parte del oficialismo".
13 de octubre de 2011
“Peleamos por forzar una segunda vuelta el 23 de octubre porque sería lo mejor para el país, aunque no sea sencillo”, admitió el candidato a presidente por Udeso, Ricardo Alfonsín.

“Sin embargo –aclaró-, lo que sí es bastante fácil para nosotros es consolidarnos como la principal fuerza de la oposición, por la sencilla razón de que incluso los que votaron al oficialismo reclaman equilibrios en el poder. Y saben, en este sentido, que la UCR es el partido que, en el ejercicio de la oposición nos comportamos con seriedad y responsabilidad y no permitiremos que el oficialismo se pase de la raya”.

Contra algunas encuestas que ubican segundo al postulante del FAP, Hermes Binner, el líder radical pronosticó: “Estamos claramente en el segundo lugar, alejándonos del pelotón de los terceros”, sostuvo.

“Gran parte de los argentinos quiere tomar resguardos frente a las pretensiones hegemónicas del oficialismo”, aseguró Alfonsín.

El diputado consideró que “los argentinos saben que la UCR, por su independencia del oficialismo y por su coherencia interna, es la fuerza que mayores garantías da en el sentido de que después del 10 de diciembre no va a pasar a formar parte del oficialismo ni va a acordar algo que signifique inclumplir con el compromiso que asumió con los electores”.

Por eso, aumentó la apuesta y lanzó: “No sé si todos los candidatos de los otros partidos políticos pueden dar las mismas garantías”.

Alfonsín estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional Mario Negri y numerosos intendentes y dirigentes de las distintas localidades que se encuentra recorriendo en Córdoba, como Jesús María, Rio Cuarto, San Francisco, Las Varillas, Marcos Juarez y Villa María.