BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
Montenegro defendió las partidas para gastos del Ministerio de Seguridad
Con la ausencia del jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, el ministro justificó los gastos en su área para el año próximo, aunque debió admitir que “no tienen una visión estratégica de los delitos que se cometen en la Ciudad, porque todavía no pudieron unificar los delitos denunciados de los no denunciados”.
1 de octubre de 2011
El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, dio precisiones en la Legislatura sobre los recursos financieros cuya autorización pide a los diputados para realizar gastos e inversiones durante 2012 en su área, que ascienden a 1.857.107.441 millones de pesos.

En este sentido, la primera pregunta de los legisladores fue si se iba a hacer presente el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, cuya ausencia sorprendió, y Montenegro respondió que él en persona iba a responder por el titular de esa fuerza de seguridad.

Montenegro aseguró que su Ministerio representa “casi el 5 por ciento del total del Presupuesto de la Ciudad y el gasto mayor durante 2012 será para el Plan Integral de Seguridad, sueldos y compra de uniformes para la Policía Metropolitana”.

En este orden, especificó que en ese plan es “muy importante el Centro Unico de Seguridad para las emergencias médicas, viales y del delito, que es como un 911, pero con capacidad tecnológica”.

“La idea es tener más información para tomar mejores decisiones y generar una buena respuesta, además contamos con 1.200 cámaras de seguridad y este año queremos llegar a 2.000”, indicó el funcionario.

Por otra parte, el ministro informó que “disminuyeron en un 32 por ciento los accidentes viales entre 2008 y 2011, además cuando comenzamos los test de alcoholemia el 2 por ciento de los conductores estaban bajo los efectos del alcohol, mientras que hoy esa situación se registra solamente en un 0.6 por ciento”.

Montenegro agregó que “el 35 por ciento de los pacientes traumatizados que ingresaban en la guardia del Hospital Fernández llegaban con altos niveles de drogas en sangre”.

En otro orden, expresó que la Policía Metropolitana ya está presente en tres Comunas, “esto es la 4, la 8 y la 15” y que en las dos primeras “compartimos territorio con Prefectura y Gendarmería respectivamente, y el funcionamiento es armónico entre todas las fuerzas de seguridad”.

Asimismo, pronosticó que piensa dotar con 80 vehículos nuevos a la Policía Metropolitana durante el año que viene, y que, por otra parte, su Ministerio está avanzando en la digitalización de partidas de nacimiento, de defunción y de matrimonio.

Sobre el hecho de que el Ministerio de Justicia difunde por los canales de televisión imágenes de accidentes y delitos, Montenegro aseguró que siempre lo hacen “con autorización judicial”, aunque tuvo que admitir que “esa autorización es verbal, no queda nada escrito”.

El funcionario se defendió:“Si algún juez pensara que yo estoy cometiendo un delito difundiendo esas imágenes me metería preso, cosa que hasta ahora no ha sucedido”.

Ante las críticas por la existencia de partidas presupuestarias por 885 millones de pesos cuyo rubro es “Otros”, y Montengro prometió enviar por escrito un detalle de las mismas.

Por último, tuvo que admitir que “no tienen una visión estratégica de los delitos que se cometen en la Ciudad, porque todavía no pudieron unificar los delitos denunciados de los no denunciados”.