BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 2 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Fuerte respaldo empresario al proyecto oficial sobre terrorismo y lavado de dinero
El Grupo de los 6 expresó su respaldo a través de un comunicado conjunto. La iniciativa fue anticipada por el ministro de Justicia y el titular de la UIF.
14 de octubre de 2011
Los titulares de las entidades que componen el G-6, que componen Adeba, la Bolsa de Comercio, la Sociedad Rural, la Unión Industrial Argentina y las cámaras de Comercio y de la Construcción, ponderaron el proyecto que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento con el objeto de combatir el financiamiento de grupos terroristas y el lavado de dinero.

A través de un comunicado conjunto, el G-6 consideró “altamente positivos” los cambios al Código Penal que impulsa el Ejecutivo, y puntualizó que “el empresariado entiende que este proyecto profundiza y fortalece la estrategia de nuestro país en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”.

Asimismo resaltaron “el apoyo a las políticas en esta materia que se ajustan a los estándares internacionales y a lo que recomienda el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), y fortalecen nuestro entorno de negocios promoviendo una mayor inserción en los mercados internacionales”.