BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
El Senado tendrá su tercera semana de completa inactividad
La Cámara alta no sesionará. Tampoco habrá reuniones de comisiones, aunque sí se juntarán los asesores de Derechos y Garantías; y de Ciencia y Tecnología; entre otras. El poco trabajo parlamentario se debe a la inminencia de las elecciones.
14 de octubre de 2011
El Senado va en busca de su tercera semana de completa inactividad, ya que en la Cámara alta no sólo no se sesionará, sino que los legisladores tampoco participarán de las reuniones de comisiones, algo previsible debido a la cercanía de las elecciones presidenciales del 23 de octubre.

Los que sí se juntarán serán los asesores de las comisiones de Derechos y Garantías, cuyo titular es el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Luis Petcoff Naidenoff; de Ciencia y Tecnología, que lidera el también radical Pablo Verani; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que preside el legislador del Frente para la Victoria (FpV) Eduardo Torres.

El pleno del Senado no pudo sesionar la última vez que se lo propuso –el miércoles 28 de septiembre-, porque lo que iba a ser una reunión en el recinto con temas no conflictivos, terminó con acusaciones de los bloques opositores contra el kirchnerismo por un proyecto que pidió a ser tratado, sobre tablas, por el jefe de la bancada radical en la Cámara alta, Gerardo Morales, que declara la “emergencia habitacional y de infraestructura social básica” en Jujuy.

Durante la reunión de Labor Parlamentaria que había sido realizada por la mañana en el despacho del vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cobos, se había consensuado una agenda de temas, entre los que se encontraban la creación del Instituto Nacional de la Música, la tipificación de delitos sexuales hacia menores relacionados con el uso de Internet, más conocido como “grooming”, y el aval de los pliegos de 26 jueces y fiscales, entre otras cosas.