BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Proponen regular la asignación de la publicidad oficial en Buenos Aires
En la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires proponen regular “la contratación de la Publicidad Oficial de la Administración Centralizada y Descentralizada de la Provincia de Buenos Aires”.
14 de octubre de 2011
El senador provincial del Gen Ricardo Vazquez propuso a través de una ley regular “la contratación de la Publicidad Oficial de la Administración Centralizada y Descentralizada de la Provincia de Buenos Aires”.

“Hay que normalizar el uso que se hace para la asignación de la publicidad en medios. Hoy en día vemos que el uso discrecional por parte de los gobiernos de esos fondos termina poniendo condiciones a los contenidos de los medios de comunicación y, por lo tanto, poniendo en riesgo la libertad de expresión”, precisó el legislador.

Vazquez propone que “que la adjudicación de la pauta oficial se rija por los principios de interés general, veracidad, libre acceso a la información, transparencia, razonabilidad, acceso equitativo y pluralista a las oportunidades de expresión, austeridad en la administración del gasto público y publicidad de los actos de gobierno”.

Por último, señaló que “tenemos que evitar que se generen situaciones objetivas que favorezcan la arbitrariedad, el privilegio desmedido y la corrupción” y agregó “además este proyecto busca incentivar el desarrollo de medios de comunicación en nuestra provincia, privilegiándolos frente a aquellos nacionales o internacionales, como así también a aquellos que tengan mayor porcentaje de producción propia”.