BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de octubre de 2014
NOTICIAS
Bullrich volvió a apuntar a la propaganda oficial
“Debemos trabajar para que los medios públicos dejen de ser aparatos de propaganda oficial”, insistió la diputada, quien presentó un proyecto de Selección profesional de los miembros de los directorios de los medios de comunicación del Sistema de Medios Públicos (SMP).
14 de octubre de 2011
La candidata a renovar su banca por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, presentó en un bar del barrio de Congreso un proyecto de ley sobre Selección profesional de los miembros de los directorios de los medios de comunicación del Sistema de Medios Públicos.

“Desde hace varios años venimos asistiendo al sistemático armado de un aparato de publicidad gubernamental que conculca, amordaza y disciplina a los medios de comunicación a través de diversas herramientas”, denunció.

En este sentido, Bullrich enumeró “la adjudicación discrecional de la pauta oficial, la transferencia de medios a empresas cercanas a los grupos de poder, el otorgamiento de licencias sin el cumplimiento de los requisitos establecidos por ley, el amedentramiento y persecución fiscal y la falta de transparencia en el nombramiento de los miembros que deben regir y fiscalizar los medios públicos”.

Por eso, explicó que “el objetivo de esta ley es garantizar el uso de los medios públicos de comunicación del Estado como herramienta de libertad de expresión, de accesibilidad a la pluralidad de ideas y como ejemplo y modelo de autonomía editorial con relación a los gobiernos de turno, mediante la selección profesional de los miembros de los directorios de cada uno de ellos”.

Con esta iniciativa, según explicó, se busca garantizar que en los directorios de Canal 7, INCAA TV, LRA Radio Nacional, Pakapaka y Télam se designen a “profesionales que custodien y garanticen el compromiso con la democracia, la libertad de expresión y el fortalecimiento de la pluralidad de opiniones”.

“Debemos proteger los derechos de los ciudadanos a la libertad de expresión en los medios públicos de comunicación, por lo cual es necesario garantizar la transparencia e igualdad de derechos en la admisión y selección de los postulantes a miembros de los directorios”, manifestó la legisladora.

Por último, recordó que “el espectro radioeléctrico es de la Nación y, por lo tanto, un bien público que debe ser administrado con transparencia y equidad, porque estos medios públicos deberían funcionar independientemente del Poder Ejecutivo”.