BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Senador bonaerense electo desmintió a matutino
Un señador electo presente en el encuentro entre Gabriel Mariotto y Pablo Bruera, señaló que la reunión entre el vicegobernador electo por la provincia de Buenos Aires y el reelecto intendente de La Plata se realizó en términos cordiales.
5 de noviembre de 2011
El senador electo por la octava sección Emilio López Muntaner señaló que la reunión entre el vicegobernador electo por la provincia de Buenos Aires y el reelecto intendente de La Plata se realizó en términos cordiales y así desmintió los dichos de un matutino que indica que en la reunión de agenda en La Plata, del alcalde local con Gabiel Mariotto, hubo "presiones" de este último para que Pablo Bruera "se comprometa" con presiones a la justicia por la plena vigencia ley de medios.

López Muntaner señaló que la reunión entre el futuro vicegobernador y jefe comunal platense ante la presencia del diputado provincial Gabriel Bruera y los otros dos senadores electos; Gustavo Oliva y Nora de Lucía, “se realizó en términos cordiales”, durante la cual “se hizo una evaluación sobre el triunfo del FpV a nivel nacional, provincial y municipal, y se ratificó la pertenencia de la ciudad de La Plata al proyecto nacional y a la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El diario Clarín, bajo el titulo "Siguen las presiones de Mariotto a la Jusitica" expresa que "Mariotto a sumado una inédita forma de ejercer presión para que la Justicia falle a favor del Gobierno respecto al artículo 161", involucrando a "dirigentes bonaerenses en esta cruzada".

En la misma nota, el matutino señala que el intendente Pablo Bruera en la reunión de este último martes cuando recibió al vicegobernador electo Gabriel Mariotto, " tuvo que comprometerse a apoyar el reclamo para que se ponga en plena vigencia la ley de medios explicó a Télam el senador provincial electo Emilio López Muntaner".

Con motivo de la nota en cuestión, López Muntaner aseguró que, "en dicha reunión no recibimos presión alguna ni el intendente ni ninguno de los presentes por parte de Gabriel Mariotto".

Seguidamente agregó, "el encuentro se desarrolló en un marco de cordialidad donde además de abordar los proyectos referidos a la Ciudad y a la Región, se ratificó nuestra pertenencia al Proyecto Nacional que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Luegó, el senador provincial electo explicó que "Mariotto realizó un informe de situación sobre la etapa en que se encuentra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su implementación, a la espera de que la Justicia se expida sobre el Art. 161".

"En dicha reunión quedó de manifiesto la firme adhesión de los presentes a la plena vigencia de la nueva ley de medios", afirmó López Muntaner para finalizar.