BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Presupuesto 2012: el oficialismo buscará sacar dictamen este miércoles
El Frente para la Victoria tratará que la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja logre aprobar el proyecto sin modificaciones para que llegue al recinto antes del 10 de diciembre.
7 de noviembre de 2011
El kirchnerismo buscará que el proyecto de Presupuesto 2012 obtenga dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja que preside Gustavo Marconato (FpV). La reunión está prevista para este miércoles a las 11 y el oficialismo buscará aprobarlo tal como fue redactado por el Poder Ejecutivo.

A esto, desde la Unión Cívica Radical y el Frente Amplio Progresista afirmaron que facilitarán el tratamiento aunque condicionaron su voto a la posibilidad de abrir el debate. Así, pese a sus intensiones, no lo será nada fácil al Frente para la Victoria despachar el proyecto sin modificaciones.

En principio, desde la oposición advierten que la iniciativa quedó desactualizada tras los cambios en la política de subsidios anunciados por el Gobierno la semana pasada. Y desde ya que habrá objeciones a los “números” del proyecto, la credibilidad del Indec, y que pedirán la citación de funcionarios del Ejecutivo.

Tal es el caso del vicepresidente de la comisión, Miguel Ángel Giubergia (UCR), quien pidió convocar a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y al ministro del Planificación, Julio De Vido.

Lo cierto es que si el proyecto logra el dictamen, el kirchnerismo buscará aprobarlo en el recinto de la Cámara baja el miércoles 16. La otra alternativa sería aprobarlo luego del 10 de diciembre tras la renovación de la Cámara.