BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 30 de agosto de 2014
NOTICIAS
Secretario de Obras Públicas informó sobre el nivel de ejecución
El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, anticipó que en junio próximo estará en ejecución "el 56 por ciento" de las obras pautadas en el presupuesto del área previsto para 2005, cuyo eje está puesto principalmente en la construcción de viviendas.
11 de mayo de 2005
No obstante, López reconoció la existencia de un retraso en las obras pautadas para los primeros cuatro meses de 2005, al advertir que "si bien debería estar cerca del 30 por ciento, el nivel de ejecución se encuentra en el 27 por ciento del total pautado para este año".

El secretario de Obras Públicas destacó la decisión del presidente Néstor Kirchner de dar "fuerte impulso a la obra pública", al precisar que las partidas presupuestadas para el sector en 2005 se incrementaron "en un 50 por ciento respecto al 2003".

El funcionario formuló estas precisiones en una reunión de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que preside el diputado del PJ bonaerense, Hugo Toledo, donde brindó detalles sobre el nivel de ejecución de las obras del último trimestre de 2004 y el primer cuatrimestre de este año.

Ante una consulta planteada por el diputado radical por Santa Fe, Hugo Storero, López reconoció que existe un "atraso" en la ejecución del plan de construcción de 700 escuelas, de las cuales, aseguró, hay unas "381 en proceso licitatorio y 288 se encuentran en trámite de evaluación".