BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Cobos satisfecho por “haber cumplido con lo que establece la Constitución”
El ex vicepresidente de la Nación aseguró que sintió un alivio “terrible” luego de la jura de Cristina Fernández. La respuesta a los cánticos de la agrupación oficialista “La Cámpora” y al agravio del periodista Horacio Verbitsky.
12 de diciembre de 2011
El ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos señaló que sintió un alivio “terrible” luego de la jura, el sábado pasado, de Cristina Fernández y de su compañero de fórmula, Amado Boudou, en el Congreso.

Cobos expresó en declaraciones a radio Mitre: “Me sentí muy satisfecho de haber cumplido con lo que establece la Constitución. Fue un acto cargado de mucha emotividad. Tuve el honor y la satisfacción de invitar a la toma de juramento a quienes han elegidos por una amplia mayoría y tienen la responsabilidad de ejercer la administración nacional y, en el caso del vicepresidente, de presidir el Senado”.

“¿Sintió alivio?”, le preguntaron. El mendocino contestó: “Terrible”, y agregó que va a extrañar “muy pocas cosas” de su ex trabajo. Además destacó haber tenido una “muy buena relación” con los empleados de la Cámara alta y con “todos los presidentes de bloque”.

En relación con los cánticos que le dedicaron los integrantes de la agrupación oficialista “La Cámpora” durante la Asamblea Legislativa, Cobos manifestó: “Sabía que villancicos navideños precisamente no iba a recibir, pero tuve la gran satisfacción de cumplir con mi palabra hasta el último día de mi mandato”.

Por otra parte, el ex vicepresidente dio su opinión en relación con el agravio del periodista Horacio Verbitsky –dijo en una entrevista “andate Cobos, la puta que te parió”-. En ese sentido, explicó: “Me extraña que un hombre con trayectoria en la defensa de los derechos humanos haya tenido está actitud de intolerancia tan grande, tan incitante a la violencia. Creo que tendría que reconsiderar, aunque creo que no lo va a hacer, porque respeta a los que piensan igual que él, y el resto parece que cae en el pozo de la descalificación y el agravio”.