BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
“El FAP tendrá posiciones conjuntas en todos los temas”
Hermes Binner se reunió con la mesa de conducción del Frente Amplio Progresista en Buenos Aires para unificar posturas en torno a los proyectos que se están tratando en el Congreso
14 de diciembre de 2011
El ex candidato presidencial Hermes Binner encabezó este martes una reunión de la mesa de conducción del Frente Amplio Progresista (FAP) en Buenos Aires en la que se acordaron las posiciones conjuntas que llevarán los legisladores del interbloque durante las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo para esta semana. “El FAP tendrá una posición conjunta en todos los temas”, adelantó el ex gobernador santafesino.

“Cuando fui diputado recuerdo que pasaba lo mismo, a fin de año el oficialismo quería sacar todos los temas y se prolongaban las reuniones y esta va a ser así. Pero de todas maneras se tratarán leyes muy importantes que hacen a la vida de los argentinos, y por lo tanto tenemos que trabajarla y tener las mejores posiciones”, señaló Binner al finalizar el encuentro que se realizó en la sala de reuniones del bloque Socialista del anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, del que participaron, entre otros, Luis Juez, Jaime Linares, Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Juan Carlos Zabalza y Alicia Ciciliani.

Sobre la ley de tierras, el dirigente santafesino adelantó que “estamos a favor de limitar su extranjerización, y sobre todo creemos que limitarla al 10% es una cifra adecuada (a diferencia de lo que plantea el Poder Ejecutivo de 15%)”.

Consultado por la prórroga de la emergencia económica, Binner consideró que “tenía su fundamento en 2001, pero hoy tenemos otra realidad. La ley de emergencia económica, que aparece siempre a último momento, desvirtúa el valor que tiene Presupuesto para las cuentas públicas”.

En otro orden, consideró que la relación del FAP con el oficialismo será “una posición de apoyar todo aquello que sea favorable a mejorar la vida de los argentinos, pero vamos a tener siempre una visión crítica cuando no estemos de acuerdo, con posturas y propuestas que elaboramos en el Cemupro”.

En tanto, Binner opinó que “no nos imaginamos un gobierno nacional enfrentado a los gremios”, y recordó: “En campaña visitamos tanto la CGT y la CTA como la UIA porque pensamos que tiene que haber un diálogo entre los sectores de la producción y el trabajo para ponernos de acuerdo en un tema fundamental que es la inflación. Si nosotros no logramos doblegar los índices que nos diferencian tanto de los demás países de América, evidentemente estamos perdiendo una gran batalla. Tenemos que trabajar en ese sentido y eso se puede lograr si hay diálogo entre estos sectores tan importantes, los que dan empleo y los que trabajan”.

Finalmente, el dirigente socialista reveló que el FAP está trabajando en forma conjunta para fortalecer la fuerza en todo el territorio nacional. “Hemos realizado un seminario con casi 50 representantes de todo el país y estamos preparando el foro para el último sábado de febrero, como todos los años hacemos en Rosario. Pero además tenemos previsto realizar otros seminarios en el NOA, NEA, Región Centro, Cuyo, Comahue y Patagonia”.