BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Le extirparon un riñón a José Pampuro
El ex presidente provisional del Senado fue sometido a una importante intervención quirúrgica.
10 de enero de 2012
Arrancó mal el año 2012 en materia de cuestiones de salud. La intervención quirúrgica a la que debió ser sometida la presidenta de la Nación, las que debió sufrir el gobernador Daniel Scioli, sin hablar por supuesto de la muerte del gobernador rionegrino Carlos Soria.

A esa lista habrá que sumar ahora al ex presidente provisional del Senado José Pampuro, quien evoluciona favorablemente de una intervención quirúrgica a la que fue sometido de urgencia para extirparle el riñón derecho, afectado de una sorpresiva dolencia.

La operación que se le practicó a Pampuro tuvo lugar en el Hospital Italiano de esta capital y estuvo a cargo del equipo médico encabezado por el doctor Oscar Damia, jefe del servicio de Urología de ese centro asistencial.

Pampuro imprevistamente, comenzó a sufrir intensos dolores en la espalda a fines del año pasado y, al concurrir a realizarse los estudios de rigor, se le descubrió una importante lesión renal por lo que se programó su intervención para el pasado jueves 5, cuyo resultado fue exitoso.

El dirigente justicialista de Lanús, que se recupera en su domicilio particular y tiene previsto retomar la semana próxima sus tareas como vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires, fue visitado en las últimas horas por funcionarios de los gobiernos de la Nación y la provincia de Buenos Aires, como así también por legisladores nacionales.

Pampuro ejerció la presidencia provisional del Senado de la Nación en el período 2005-2011, durante la totalidad de su mandato de seis años como senador, y anteriormente estuvo al frente del ministerio de Defensa, durante los dos primeros años de la presidencia de Néstor Kirchner.