BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Senadores sesionarían en Ushuaia en torno a Malvinas
La gobernadora de Tierra del Fuego invitó a los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores para debatir sobre el tema de la situación conflictiva que se vive con Gran Bretaña.
5 de febrero de 2012
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, invitó a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado nacional a sesionar en Ushuaia para tratar "proyectos vinculados a la cuestión Malvinas".

La convocatoria de Ríos fue dirigida por carta al presidente de esa comisión, el kirchnerista Daniel Filmus, y fue efectuada "ante los hechos públicos en relación a las acciones que lleva adelante el Reino Unido" vinculadas al conflicto por la soberanía de las islas.

Para Fabiana Ríos, "reviste trascendencia que la sesión en la que se traten proyectos vinculados a la cuestión Malvinas se pueda realizar en nuestra Capital provincial".

"Para ello ponemos a su disposición las instalaciones tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo y la logística necesaria para su organización", señala la carta dirigida a Filmus.

La gobernadora propuso como fechas tentativas para el encuentro el 24 o 27 de febrero próximo.

La realización de una sesión parlamentaria en la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur sería "una firme manifestación del compromiso de la Nación argentina de reafirmar de manera imprescriptible nuestros legítimos e irrenunciables derechos sobre los territorios ocupados por la fuerza en el año 1833, por el Reino Unido", concluyó Ríos.