BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Separación de residuos en origen
Legisladores porteños impulsaron un proyecto de ley para apurar la sanción que apunta a lograr el objetivo de Basura Cero.
9 de marzo de 2012
En su primera sesión del año, la Legislatura porteña aprobó un pedido de pronto despacho para apurar el tratamiento del proyecto de ley que establece la separación de la basura en origen, a través de la división en los domicilios de los desechos húmedos y secos en bolsas de distinto color, así como incluye una campaña de difusión para la implementación del programa.

Se trata de una iniciativa del legislador Adrián Camps, que será tratada en la próxima sesión y “busca facilitar la tarea de los recuperadores urbanos -comúnmente conocidos como cartoneros- y terminar con la apertura de bolsas en la vía pública”.

“Se tira lo mismo en el contenedor de lo reciclable que en el de lo no reciclable, y no existe un sistema de recolección diferenciado”, afirmó Camps.

El legislador porteño recordó que días atrás el gobernador bonaerense Daniel Scioli le reclamó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que la Ciudad aborde el tratamiento de los residuos que genera y que deposita, mayoritariamente, en el conurbano provincial.

Camps señaló que en la actualidad los porteños generan más de dos millones de toneladas de basura por día, una cifra que “van en permanente aumento” y que duplica la cantidad pautada por la denominada Ley de Basura Cero.

El proyecto promovido por el legislador del PSA establece que la basura sea separada en el lugar donde se genera y en bolsas de distintos colores: negra para los húmedos y naranja o verde para los secos -reciclables-.

Otros proyectos aprobados

Por otra parte se aprobó un texto consensuado expresando el “profundo pesar” por la tragedia ferroviaria ocurrida en la estación Once el 22 de febrero pasado, donde murieron 51 pasajeros y más de 700 sufrieron heridas.

En ese marco, reconocieron el trabajo realizado por el Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad en el rescate y traslado de las víctimas, como también la labor de los médicos y profesionales de la salud de los hospitales públicos porteños, en otros organismos.

Asimismo se declaró Huésped de Honor de la Ciudad al músico y compositor británico Roger Waters, que ayer brindó el primero de los nueve shows programados en el estadio de River Plate.

Por otra parte, la Legislatura rechazó las declaraciones pronunciadas tiempo atrás por el Primer Ministro británico David Cameron, cuando calificó de “colonialista” a la Argentina, y las palabras “pro-inglesas” expresadas por la periodista Sylvina Walger “en relación con el reclamo soberano argentino con respecto a las Islas Malvinas”.

Los diputados también cuestionaron las declaraciones efectuadas por el ex dictador Jorge Videla, que reivindicó el accionar represivo de la última dictadura.