BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Preocupación ante los altos niveles de arsénico en agua en distritos provinciales
En la Cámara de Diputados bonaerense impulsan un proyecto para que las autoridades de la Provincia informen sobre los estudios bacteriológicos realizados en los municipios de Alberti y Chivilcoy.
19 de marzo de 2012
El diputado bonaerense Guillermo Britos impulsó un proyecto para que las autoridades de la Provincia informen sobre los estudios bacteriológicos realizados para medir los valores de potabilidad en las aguas de consumo público, en los municipios de Alberti y Chivilcoy.

El legislador se mostró alarmado ante los altos niveles de arsénico en el agua domiciliaria de varios distritos de la cuarta sección y señaló que “sabemos que este es un tema que preocupa a los vecinos de esta ciudad y la zona”.

La iniciativa, acompañada por la presidenta del bloque de diputados bonaerenses de Unión Celeste y Blanco, Mónica López, surge de la preocupación que desde hace años existe en la región por los niveles de arsénico en el agua. La cuestión volvió a ser noticia en los últimos días cuando se conoció en la prensa el informe del Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), que habría dictaminado que el agua de Alberti no es potable.

“Hasta ahora no ha habido una respuesta que lleve tranquilidad y ante un pedido de la justicia el Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires habría llegado a conclusiones alarmantes para Alberti. Por ello consideramos que el Ejecutivo bonaerense se debe expedir de manera concreta”, afirmó Britos.

Concretamente, el proyecto se dirige al Poder Ejecutivo Provincial para que, a través del organismo que corresponda, “se sirva informar a la brevedad y por escrito a esta Honorable Cámara, sobre los estudios químicos, bacteriológicos y físicos realizados para medir los valores adecuados a la potabilidad y salubridad de las aguas de consumo público en los municipios de Alberti y Chivilcoy”.

Finalmente, el diputado provincial resaltó al respecto, “el nivel de arsénico en el agua es una preocupación de varios, municipios y nos ocuparemos de cada caso, porque tenemos claro que es una cuestión a la que se debe dar respuesta”.