BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Apoyo a la Policía Judicial de Scioli
Un diputado bonaerense continuó su acercamiento a la posición del gobernador Daniel Scioli al elogiar la iniciativa de Policía Judicial que se impulsa desde el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.
26 de marzo de 2012
El diputado provincial de Proyecto Bonaerense Ramiro Gutiérrez continuó su acercamiento a la posición del gobernador Daniel Scioli al elogiar la iniciativa de Policía Judicial que se impulsa desde el Ejecutivo bonaerense. “Es la primera vez que en materia de seguridad y justicia se propone una política a mediano y largo plazo”, consideró.

“Es la primera vez que en materia de seguridad y justicia el gobierno propone una política a mediano y largo plazo, es una idea-fuerza en la que nos interesará trabajar y aportar”, aseguró el legislador de Dolores.

“Con profesionales bien formados podremos devolver confianza y tranquilidad a quienes se acercan a la justicia. Una buena policía judicial puede transformarse el peor enemigo de la impunidad”, estimó.

“La policía judicial trabajará la prueba, sin prueba no hay condena. Recolectar, preservar y gerenciar buena prueba es la función esencial de la denominada Policía Judicial", agregó.

Asimismo, y en referencia a posibles cambios que se podría realizar al actual proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial, Gutiérrez apuntó a la creación de una especialidad universitaria los profesionales que se desempeñen en el cuerpo.

“Debería crearse una carrera basada en la criminalística, la criminología, las disciplinas forenses y todas sus asociadas, hacer toda una currícula, designar los profesionales y luego dotar la estructura, porque los laboratorios de investigación de la prueba, tienen que estar en cada departamento judicial”, finalizó.