BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de septiembre de 2014
NOTICIAS
El Presidente firmó el Presupuesto antes de viajar a Estados Unidos
El presidente Néstor Kirchner firmó en Olivos el proyecto de Presupuesto Nacional para el 2006 sin que trascendiera si incluyó un nuevo pedido al Congreso de poderes especiales al jefe de Gabinete para reasignar partidas, una iniciativa que despierta resistencias.
13 de septiembre de 2005
Así lo confirmaron voceros oficiales quienes indicaron que Kirchner firmó el presupuesto poco antes de iniciar su viaje a los Estados Unidos.

Además, voceros oficiales indicaron que del presupuesto 2005 fueron reasignadas partidas por menos del 1 uno por ciento de los presupuestado -0,8 por ciento-.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había señalado que el tema no estaba aún definido y aclaró que "las facultades extraordinarias son solamente la capacidad de redistribuir partidas entre los distintos organismos del Estado. En declaraciones que efectuó a Radio Rivadavia, aseguró también que "en ningún caso en los tres años que han pasado, se afectó más del 1 por ciento del Presupuesto Nacional", aseguró el jefe de Gabinete.

Versiones periodísticas dieron cuenta de que el presidente Kirchner analizó durante las últimas horas la posibilidad de no incluir el pedido de superpoderes en el proyecto de presupuesto, que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso el próximo jueves, para no agregar un nuevo tema de discusión dentro de la agenda proselitista.

Fernández dijo que esta posibilidad ya fue contemplada durante la última gestión de Domingo Cavallo en el Palacio de Hacienda, cuando realmente fueron "facultades extraordinarias" porque tenía potestad para "reducir la planta de personal del Estado, de alterar los salarios, de alterar el régimen impositivo".