Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

Giustiniani de acuerdo con el proyecto para expropiar el 51 por ciento de YPF

16-4-2012

El senador socialista y del interbloque del FAP aseguró que el texto enviado al Congreso este lunes por el Gobierno “es el camino de la recuperación de una herramienta central para la regulación de los mercados de hidrocarburos: una empresa petrolera estatal”.

El senador del Partido Socialista (PS) y del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Rubén Giustiniani, manifestó su “acuerdo” con el proyecto del Gobierno nacional que plantea “la declaración de utilidad pública y expropiación” del 51 por ciento del paquete accionario de YPF.

Giustiniani expresó en un comunicado que el texto en cuestión “es el camino de la recuperación de una herramienta central para la regulación de los mercados de hidrocarburos: una empresa petrolera estatal”.

El legislador santafesino explicó que “el sector energético fue desarticulado mediante la privatización y desregulación llevada a cabo durante la década del noventa, privatización que tuvo, como consecuencia, una gigantesca transferencia de la renta petrolera a empresas privadas extranjeras y una política de explotación indiscriminada de reservas en pos de la exportación y obtención de ganancias extraordinarias, en detrimento del autoabastecimiento energético interno y la promoción del desarrollo nacional”.

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Carlos Menem

El Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 dispuso siete años de prisión para el senador nacional, en el marco de la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Florencio Randazzo

El presidente del bloque radical de la Cámara alta, José Cano, cruzó al ministro del Interior y Transporte por la solicitud de no pedir “en un año lo que no se hizo en 50 por los ferrocarriles”.

Firenox Internet