BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Denuncian actos de censura contra un programa de TV
Un legislador del Gen presentó un pedido de informes para verificar si la emisión del programa de Jorge Lanata es censurada en algunos canales del interior del país.
7 de mayo de 2012
El diputado nacional Gerardo Milman (Gen-FAP) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre los supuestos "actos de censura" sufridos por el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos. “No puede ser que sigan ocurriendo hechos que atenten contra la libertad de expresión prevista por la Constitución Nacional”, dijo Milman.

El tema es que Jorge Lanata denunció que algunos canales del interior, entre ellos Canal 9 Litoral de Paraná, Entre Ríos, habían anunciado los avances del programa Periodismo Para Todos y luego modificaron la programación, eliminándolo de la grilla. “Esto constituye claramente un acto de censura previa y es importante que actúen los organismos previstos por el estado nacional, como lo es AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de la Comunicación Audiovisual) para garantizar el libre derecho de expresión”, aseguró el diputado.

“Este caso, según el propio periodista, no sería el único, y eso constituiría una gravedad mayor, ya que podría ser un accionar de censura planificado y organizado por un interés poderoso que se propone acallar la voz de un periodista o de un programa. El Estado debe salvaguardar el derecho a la información, sea del medio que sea”, concluyó Milman.