BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Para Boudou la “accesibilidad” es clave para la “igualdad de oportunidades”
Así lo manifestó en Ginebra tras recibir el premio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Reivindicó las políticas implementadas en materia tecnológica y remarcó “la importancia de cerrar la brecha digital entre los distintos grupos de población”.
16 de mayo de 2012
Al recibir el premio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el vicepresidente, Amado Boudou, aseguró que “accesibilidad” es la “palabra clave” que garantiza la “igualdad de oportunidades”, especialmente (según indicó) en las políticas de inclusión impulsadas actualmente.

“Accesibilidad democrática, a la que puedan acceder todos y cada uno de los habitantes de nuestro país, sin que haya discriminación de género, pero también sin distinguir la capacidad económica”, declaró Boudou.

Asimismo, destacó la labor de la presidenta en materia de renovación tecnológica haciendo hincapié en los proyectos de Conectar Igualdad, destinado a jóvenes en edad escolar, la TV Digital y la red de fibra óptica federal. “Se trata, sin duda, del mayor avance en igualdad de oportunidades ante las nuevas tecnologías”, manifestó.

El vicepresidente explicó que estos logros se deben a la mejora en los accesos de los puestos de trabajo gracias al “acceso a las tecnologías de información y comunicación”. En este sentido remarcó “la importancia de cerrar la brecha digital entre los distintos grupos de población”.

“Gobernar es tomar decisiones sobre la asignación de recursos, y en el momento en que se está viviendo con la crisis, es un concepto que hay que reforzar, porque el rol del Estado y la política pública tienen mucho que ver cuando estamos construyendo sociedades más igualitarias”, concluyó Boudou.