BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Quejas de Lubertino por el no tratamiento de un proyecto ambiental
A juicio de la legisladora porteña, el Pro “hace oídos sordos a la problemática ambiental”.
18 de mayo de 2012
Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de la Legislatura de la Ciudad, el Pro no dio quórum a un pedido de sesión especial para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, iniciativa impulsada por la diputada María José Lubertino en forma conjunta con el diputado Pablo Bergel.

Para Lubertino, resulta preocupante que exista un “doble discurso por el cual Macri nos habla de una agenda verde novedosa, donde hay cuestiones cosméticas, superficiales, pero no se abordan en profundidad los graves problemas ambientales. Habíamos pedido junto con el diputado Bergel poder llevar a cabo junto a diferentes organizaciones no gubernamentales y todas las fuerzas políticas que integran esta Legislatura una sesión simbólica para hablar sobre toda la agenda ambiental”.

“Los macristas tienen miedo a un debate con la sociedad civil y con las organizaciones por el incumplimiento de la Ley Basura Cero porque en lugar de reducir a la mitad la basura que generamos la duplicamos”, sostuvo Lubertino. Además, agregó que “el macrismo le teme a un debate sobre el tema del ACUMAR y la cuenca Matanza Riachuelo porque han incumplido los acuerdos en el marco de la sentencia del fallo Mendoza y también porque incumplen sistemáticamente con la realización de los estudios de impacto ambiental ante cada proyecto faraónico que impulsan”.

De todas maneras, Lubertino aseguró que se va a llevar a cabo el día 4 de junio una reunión con las organizaciones no gubernamentales. “Nos preocupa también esta resistencia a que la sociedad civil pueda participar. Esperemos que el PRO reflexione y nos de quórum para poder votar esto la semana que viene pero si así no fuere lo haremos en algún salón. Vamos a tener un debate con las ONGs y con todas las personas que están cuidando espacios verdes que ellos depredan a lo largo y ancho de la Ciudad”, concluyó la diputada.