BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
El Senado inaugura “Argentina 202, Una Muestra con Historia”
Con la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto, la Dirección de Cultura de la Cámara de Senadores dará comienzo este jueves a las 11.30 a la muestra alusiva a la gesta de Mayo.
23 de mayo de 2012
Realizada a partir de la composición de láminas originales de los prestigiosos artistas Alberto y Enrique Breccia, sobre textos del periodista Carlos Aguilar acerca de “La Epopeya de Mayo”, podrá visitarse desde el 24 al 30 de mayo en el Edificio Anexo, ubicado en 7 y 49.

Se trata de la primera de una serie de colecciones de hitos nacionales a exhibirse en forma itinerante durante el periodo mayo 2012-2013.

Realizadas durante la última dictadura militar, las piezas expresan la voluntad del artista de mostrar sucesos que involucraran a aquellos militares patriotas que lucharon por la causa nacional, en contraposición con los dictadores de entonces.

“La Epopeya de Mayo” cuenta con 25 cuadros exclusivos impresos sobre tela, y en la sala se podrá apreciar un cortometraje al respecto, como así también trivias didácticas e información acerca de la muestra y sus artistas.

Tanto Alberto como su hijo Enrique han ganado un lugar destacado en el mundo de la historieta mundial. Alberto realizó varios trabajos con Héctor Oesterheld, destacándose Sherlock Time (1958-59), MortCinder (1962-64), La vida del Che (1968, donde debutó profesionalmente Enrique) y la nueva versión de El Eternauta (1969), además de plasmar textos de Carlos Trillo, Juan Sasturain y Ernesto Sábato.