BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Abal Medina: “Este modelo generó crecimiento con inclusión social”
El jefe de Gabinete de la Nación defendió férreamente las gestiones kirchneristas, en especial lo referido a las asignaciones familiares, el empleo y las jubilaciones. Además avaló las políticas relacionadas con la industrialización y el desendeudamiento, entre otras cosas.
30 de mayo de 2012
El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, realizó una férrea defensa de las gestiones kirchneristas en su primera exposición que realizó, este miércoles, en la Cámara alta, en la que destacó que el “modelo” impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner y la actual primera mandataria, Cristina Fernández, “generó crecimiento con inclusión social”.

A partir de las 17.21, y luego de saludar a la mayoría de los senadores presentes, el funcionario comenzó con su exposición. Primero agradeció al Congreso “por las leyes sacadas” este año, como por ejemplo, la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y la de Identidad de Género, entre otras. En cuanto a la expropiación de YPF, felicitó a los opositores por haber soportado “presiones por parte de Clarín”.

La etapa de las cifras fue con lo que continuó Abal Medina, que comenzó con el crecimiento promedio, en los últimos nueve años, “del 7,75 por ciento”, según el jefe de Gabinete, y detalló: “El de los 20 años anteriores fue del uno por ciento”.

El funcionario también resaltó la creación de “más de cinco millones de puestos de trabajo”, los más de dos millones nuevos de jubilados al sistema previsional y el impulso de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Respecto al empleo, Abal Medina señaló que la desocupación “se redujo del 21,5 al 6,7 por ciento; y la subocupación, del 18,6 al 8,5 por ciento”, y sostuvo que la pobreza, de 2002 a 2011 se redujo del 54 por ciento al 6,5 por ciento.

Por otra parte, el jefe de Gabinete indicó que las reservas, desde mayo de 2003 hasta este martes, pasaron de 11.000 millones a 47.161 millones de dólares, lo que representa un incremento del 326,8 por ciento.

Finalmente, el funcionario volvió al tema de la inclusión al manifestar que en las gestiones kirchneristas se terminaron 1369 escuelas.

Abal Medina finalizó su exposición a las 18, lo que dio lugar a las preguntas de los senadores.