BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Denuncian alto nivel del trabajo en negro en Corrientes
Según el diputado nacional Fabián Ríos, el trabajo no registrado en esa provincia alcanza el setenta por ciento.
31 de mayo de 2012
En el marco del acto de firma de convenios de municipios de Corrientes con el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), el diputado nacional que “en la provincia, el nivel de trabajo en negro en la zona rural es del 70%”.

En el acto estuvieron presentes secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el delegado normalizador del Registro Nacional de Empleadores y Trabajadores Agrarios (RENATEA), Oscar Maffe; y el gerente de Empleo en Corrientes, Alberto Gómez, además de intendentes y viceintendentes de los municipios firmantes, funcionarios comunales y legisladores del FpV.

El legislador peronista afirmó además en su discurso que en Corrientes “la irregularidad laboral es muy alta” y “el trabajo es indigno en las áreas rurales”.

Respecto de la nueva ley del Trabajo Agrario sancionada en diciembre de 2011, gracias la mayoría del Frente para la Victoria en el Congreso, afirmó que se busca llevara adelante “una política de empleo acorde con la dignidad”. Además, Ríos destacó la medida del ex presidente Néstor Kirchner de moratoria previsional, que “les dio a nuestros viejos la posibilidad de dejar de trabajar y no continuar hasta que les dé el cuerpo, como los exigía la explotación agropecuaria”, en referencia a la histórica falta de aportes de los patrones del sector rural.