Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

Proponen crear un Registro Único de donantes de sangre y hemocomponentes

13-7-2012

Uno de los objetivos del proyecto presentado por el senador Roberto Basualdo es obtener “potenciales de voluntarios que permitan la dinamización en la convocatoria”.

El senador del peronismo disidente Roberto Basualdo (San Juan) presentó un proyecto de ley para que se cree, en el “ámbito del ministerio de Salud de la Nación, un Registro Único de Donantes de Sangre y Hemocomponentes de la República Argentina”.

La iniciativa tiene, como objetivos, “reemplazar el modelo actual de donación de sangre de reposición por un modelo basado en la donación voluntaria y habitual para salvaguardar vidas humanas”, desarrollar “un modelo que permita el acceso ágil y la utilización racional de la sangre en función de las necesidades de cada paciente según su grupo y factor sanguíneo”; y obtener una “base de datos potenciales de voluntarios que permita la dinamización en la convocatoria al momento de requerirse la donación”.

Basualdo argumenta que el proyecto implica “una medida simple que no le significa al Estado nacional resignar recursos económicos elevados y que, sin embargo, resultará en una optimización de los recursos y agilización del proceso de obtención de sangre en forma voluntaria en el preciso momento en que cada paciente lo requiera, según su grupo y factor sanguíneos”.

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Hermes Binner

El diputado nacional Agustín Rossi consideró hoy que la defensa que efectuó el líder del FAP a un exjefe policial preso y procesado en dos causas por presuntos nexos con el narcotráfico “son el mejor símbolo de la claudicación de la política respecto a la lucha contra el narcotráfico”.

Elisa Carrió

Para la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, las actitudes de la diputada de la CC-ARI “no tienen otro objetivo más que destruir”.

Firenox Internet