BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de septiembre de 2017
NOTICIAS
“Cuanta más actividad política, más intensa y profunda va a ser la democracia”
Martín Sabbatella avaló la reforma electoral y aseguró que quienes se oponen por considerar que beneficiará al kirchnerismo, “asumen que los sectores más jóvenes le dan la espalda a las propuestas de derecha, conservadoras y reaccionarias”.
31 de agosto de 2012
“Prejuzgan y discriminan a los jóvenes, como siempre lo hicieron”, señaló Martín Sabbatella respecto a los dirigentes de diversos bloques opositores que rechazan el proyecto para que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan votar si lo desean.

El titular del bloque Nuevo Encuentro en Diputados sostuvo que “hay sectores reaccionarios que temen que los pibes participen, que se informen, que militen y que elijan a sus representantes”.

“Dicen que una medida así nos beneficiaría a nosotros, al kirchnerismo, con lo cual asumen que los sectores más jóvenes le dan la espalda a las propuestas de derecha, conservadoras y reaccionarias”, expresó Sabbatella, y agregó: “Les tienen miedo a los pibes, sobre todo si son de sectores populares. A ellos, la derecha suele tratarlos como adictos, como delincuentes, como desinteresados e ignorantes. No los ven como sujetos plenos de derechos, sino como un peligro que hay que limitar y controlar”.

El diputado bonaerense sostuvo que “una parte de los jóvenes de 16 y 17 años ya participan, ya intervienen en política y toman decisiones que involucran a otras personas”.

“Muchos y muchas no tienen esa participación pero tienen una opinión importante sobre la ciudad, la provincia y el país en el que quieren vivir y sobre quiénes quieren que sean sus representantes. De hecho, la mayoría de las decisiones que tomamos los legisladores y los gobernantes los involucran directamente. Por eso, todos ellos y ellas tienen que tener la posibilidad de votar”, expresó el líder de Nuevo Encuentro.

Por último, Sabbatella señaló que “cuanta más actividad política, cuanta más participación de los jóvenes, en sus espacios, en su escuela, en su barrio, más rica, más intensa y profunda va a ser la democracia”.