BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Para Garrido, “Alak habla como un abogado de parte”
El diputado sostuvo que las políticas del Ministerio de Justicia "han generado la extrema precariedad de la independencia judicial de la que ahora se queja" el titular de la cartera, quien ratificó que recusará al juez que debe intervenir en el caso Clarín.
5 de octubre de 2012
El diputado nacional Manuel Garrido (UCR) aseguró que "es llamativo" que el ministro de Justicia, Julio Alak -quien denunció una "maniobra" del grupo Clarín en la designación del juez Raúl Tettamanti- "cuestione la constitucionalidad de jueces subrogantes cuando hace tres años y medio que está a cargo de la cartera de Justicia y en todo este tiempo no cumplió con la elaboración del listado de conjueces".

Garrido recordó que, durante la visita a la Cámara baja, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, informó que “las actuaciones correspondientes a designaciones de conjueces se encontraban en trámite de estudio ante el Ministerio de Justicia".

Pero el legislador señaló que “desde mayo de 2008, el Poder Ejecutivo está en mora y es insólito que ahora, cuando una designación no resulta de su agrado, salga a denunciar situaciones generadas por él mismo".

"El ministro (Julio) Alak habla como un abogado de parte y no como el titular de un Ministerio que ha sido deficiente y cuyas políticas han generado la extrema precariedad de la independencia judicial de la que ahora se queja”, concluyó el exfiscal Anticorrupción.