BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 23 de agosto de 2019
NOTICIAS
La inflación de octubre fue de 1,82%
Así lo informaron legisladores de la oposición en base a las mediciones de las consultoras privadas multadas por el Gobierno nacional.
13 de noviembre de 2012
Diputados de la oposición cumplieron con el tradicional anuncio referido a la inflación mensual, que hacen desde que el Gobierno a través de la Secretaría de Comercio Interior comenzó a multar a las consultoras privadas que hacían mediciones. En este caso anunciaron los datos de octubre: 1,82 por ciento.

Con ello, la tasa interanual llegó al 24,62 por ciento.

Los diputados que encabezaron la conferencia de prensa en la que formularon los anuncios fueron Ricardo Gil Lavedra y Juan Tunessi (UCR), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Peronismo Federal) y Pablo Tonelli (PRO).

Acompañó dicha presentación Héctor Polino, representante de Consumidores Libres, entidad que fuera sancionada por el Gobierno Nacional, suspendiéndolo arbitrariamente, del Registro de Entidades de Defensa del Consumidor, por publicar el aumento de precios que sufrieron 38 productos medidos por ellos.

En el inicio de la presentación, el jefe del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, declaró que “una vez más cumplimos con la presentación del promedio de inflación de las consultoras privadas, y como todos los meses vemos que el gobierno persiste en negar la inflación real, con lo cual logra agravar los problemas económicos”.

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión por Todos), quien estuvo a cargo de difundir el índice de Inflación del Congreso, manifestó que “la situación es preocupante para los ciudadanos, en octubre a pesar de que es un mes con baja inflación, la misma alcanzó el 1,82 %, lo que se agrava aún más si vemos que la inflación interanual es del 24,62 %”. Agregó que “la economía no está pasando por un buen momento, y esto repercute fuertemente en el bolsillo de los argentinos. El 8N la gente mostró su descontento, entre otras cosas, por la inflación, todo el mundo sabe que es falso el relato del Gobierno, la mentira del INDEC es insostenible”.

Por su parte, el diputado del Frente Peronista Eduardo Amadeo aseguró “la inflación es el impuesto más regresivo e injusto, si comparamos la existente en octubre del 2011 con el mismo mes de este año, vemos que hubo un aumento del 22 %, algo que a la Presidenta no le preocupa ni quiere ver”.